Todo en la vida tiene un proceso evolutivo; evoluciona el hombre, los animales, los ecosistemas, los climas, la sociedad, las formas de enseñar, etc. El proceso de Enseñanza de la Historia como asignatura en Educación básica no puede quedarse al margen de estos cambios y, por consiguiente, los teóricos e investigadores de la educación diseñan e implementan, día a día, nuevos instrumentos, procesos, estrategias, técnicas, etc., que al aplicarlos, permiten la construcción de aprendizajes de calidad, significativos y verdaderos argumentados en una amplia investigación. Conocer y usar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y la internet como una fuente de investigación, sus páginas electrónicas, ligas, recursos bibliográficos, hemerográficos, fonográficos, vídeos, documentales, fotografías, caricaturas, canciones, etc., es parte de la actualización permanente que requiere el docente de hoy. Otros recursos como la entrevista, la narrativa, las preguntas generadoras y la construcción de situaciones problema; son propuestas de trabajo que debemos implementar durante el desarrollo de nuestras prácticas docentes, sobre todo en la enseñanza de la Historia. Los cambios siempre son buenos; cambiemos nuestras formas de enseñar y los niños cambiarán sus formas de aprender. |
lunes, 20 de junio de 2011
PUBLICACIÓN METACOGNITIVA
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