martes, 14 de junio de 2011

Uso de las TIC en el aprendizaje de la Historia.

Las TIC.
Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación están provocando grandes cambios en las sociedades actuales. Los centros de enseñanza no son ajenos a estos cambios y como consecuencia, el uso de internet se ha convertido en un recurso habitual. Aprender a manejar estos nuevos recursos tecnológicos se ha convertido e un reto, en una necesidad imperiosa de todo profesor; sin embargo ¿De qué serviría un ordenador si no tengo nada qué enseñar? Creo que el cambio tiene que empezar por nosotros. El uso de las nuevas Tecnologías de la Información  y la Comunicación en nuestras aulas, implican grandes cambios en el proceso de enseñar; tenemos que dejar a un lado las prácticas tradicionalistas y transformar éstas en verdaderas prácticas pedagógicas e innovadoras. Desde mi punto de vista, los ordenadores e internet han venido a revolucionar mi práctica docente. Actualmente me es más práctico recopilar información de fuentes diversas: nuevas ideas didácticas y una vasta gama de recursos educativos me motivan y me ilustran por cuanto puedo aprender de ellos. Durante el desarrollo de mis prácticas pedagógicas me es de gran utilidad el recurso de Enciclomedia, el cual aprovecho para proyectar: vídeos, conferencias, documentales, caricaturas, corridos, fotografías, recursos hemerográficos, etc.,  Los alumnos por su parte, realizan sus propias investigaciones y juntos creamos un clima de colaboración en la investigación y en la construcción de nuevos aprendizajes realmente significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario